jueves, 4 de octubre de 2007

3 PALOS Y UNA FLOR

PALO 1 Ayer mientras cenaba, en la televisión autonómica IB3 (siento como el guerrero ya carga las tintas..) anunciaban un debate que se emitiria día X a las 22.00h, el título del debate era "les senyes d´identitat de les illes" i empezó a subirme una mala leche... llevamos años y más años hablando de la identidad de las islas... y no es necesario hacer debates cada jueves... lo que hay que hacer en vez de llenarlos la boca de balanguera, de la SEU, del Puput i del castell de Bellver es promocionarlo, crear un sntimiento de "perteneixença". Por que decidme cuantos nenes de ESO, Batxillerato, universtarios amantes de la "cesta de la compra (senalla") saben se saben la Balanguera... o que es un Puput.. cual es mi "crida"? q se dejen de buscar senyas (q hay muchas) si no q las den a conocer.. en los instis, colegios y q busquen formas de crear un sentmiento. q una diada de malllorca con 4 banderitas en el balcón da pena.
PALO2. Se me pidió que opinara sobre es nuevo disco de Chenoa (otra seña de identitat vamos) el nuevo disco que sellama no se q de la cenicienta es una porquería. Esta chica ha perdido la identidad, pasa de ser la chica sensual, madura y triunfadora a ser el prototipo de chica de revistas como LOKA, VALE y dmás revistas "inducechicasavolverseanorexicasputillaseincultas" donde pasa a formar parte del elenco que grandes personajes de los serrano (aparentamos 15 y tenemos 30), basta ver las fotos del reportage de lanzamiento. Y en lo que a música se refiere... una chica que ha canbiado d bnda en cada disco... de estilo... de imagen... lo dice todo; letras faciles, plagios de canciones de Belinda (comparten discografica creo) y mucho RBD. Es carne de Emule y papelera reciclaje.
PALO 3 . la excelencia del juego del Madrid... por dios que porquería, o cambian las cosas o José Mourinho entrenará antes de lo que el se pensaba. Por que el madrid gana por obra divina pero ultimamente el sr Ratzinger o está en el baño o cenando porque es infumable.
1 FLOR Exile on Mainstream, el nuevo disco de Matchbox 20, 7 canciones nuevas, de las cuales "all your reasons" llena todo el hueco creado tras tantos años de ausencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Identidad? que es eso? la mayoría de los mallorquines no sabe que es eso. Se nos conoce como isla de la calma, pero que de tan calmados a veces parecemos...entre poc i massa... A simple vista nada nos preocupa... que por un voto de diferencia se alían mil y un partido para tener el poder (independientemente del ganador), nos da igual comentamos en el bar pero...caaaa!!! para que hacer algo(Navarra,misma situación, el pueblo no ha permitido "pactes de progres". Que Madrid nos explota económicamente: caaaa!!! nos da igual (los catalanes pelean por lo que es suyo). Que nos multiplican las mezquitas: caaaa!!!que cadascu cregui en lo que vulgui... Todo nos da igual...siendo tan pasivos ante todo lo que nos rodea...como vamos a pelear por defender nuestra identidad...¿que identidad vamos a defender?

j0s3 4nt0n10 dijo...

Oxtia, lo de guerrero va por mí, y tú eres petit. Venga, voy a comentar palo por palo.

Con respecto al primer palo estoy de acuerdo contigo. De hecho yo no siento nada de ser mallorquín, en serio, no me llama la atención. Pero tienes razón en que se debería potenciar ese "sentimiento" por que el que hay no parece real.
Palo 2: Ni Chenoa ni ninguno de OT me ha gustado nunca, así que sobra el comentario.
Palo 3: Soy del Barça, así que me joroba que el Madrid gane, y más aún con un juego que creo que mis primos igualarían en el peor de sus días. Pero el hecho es que ganan y ahí están. Por otra parte, "Mou" no creo que sea la solución, pero al menos el Madrid daría más sensación de equipo.
En cuanto a la Flor no comentaré, no conozco el grupo del que hablas. Buscaré algo a ver si me gusta o no.

PD: Una aclaración, mis comentarios del anterior blog fueron en tono amistoso, que por internet se pierde mucho la intencionalidad. Gracias.

j0s3 4nt0n10 dijo...

Si, ya no firmo como "guerrero sin espada", sino como j0s3 4nt0n10

Anónimo dijo...

Me parece que los comentarios de Petit son de lo más superficiales e ingenuos. Es muy triste no involucrarse en temas que no afectan a nadie directamente pero que en el fondo nos afectan a todos y centrarse exclusivamente en yo mismo y mi mismez, demuestra superficialidad, frialdad y una mente muy poco amueblada (ya no digamos forjada...). Una lástima.

Anónimo dijo...

Si nosotros mismos no salvaguardamos nuestra propia idendidad y nuestro propio sentimiento de pueblo, nadie lo hará por nosotros. La multiculturalidad es enriquecedora y preciosa, pero nunca dejes que ésta te arrebate tus raices ni pretenda aculturizarlas.