domingo, 30 de septiembre de 2007

Monarquía o República

Parece ser que las movilizaciones de Girona no quedarán en nuestros recuerdos como unos simple hechos aislados. Lo que empezó con la quema de una foto, algo que podría haberse tratado con mayor discreción y sin haber armado tanto revuelo (no intento quitarle importacia a lo sucedido, cada cual que juzgue como crea conveniente) ha derivado en un debate en el que se enfrentan monárquicos, tal vez, por tradición, el sector más radical, por una parte y partidarios de una Tercera República, quienes no encuentran ninguna justificación al papel de un monarca en nuestros días, por otra. Bien, si lo sucedido en la provincia catalana no era suficiente, ahora se añade ha dicho debate, la controvertida propuesta del País Vasco y su intención de convocar un referéndum para el año próximo. Ante esta situación, nuestros políticos encuentran la solución ideal, culpándose unos a otros de hechos pasados, que no tienen nada que ver con la cuestión y que no benefician a nadie. ¿Están intentando quitar importancia a esto? ¿Están dando los medios más importacia de la que tiene? ¿Qué sistema de gobierno es el más adecuado hoy en día?

5 comentarios:

j0s3 4nt0n10 dijo...

No me hagas opinar sobre esto, que luego se me acusa de cosas que no soy :P

Mira mi nuevo blog y hablamos.

PD: Venga, te digo mi elección... REPÚBLICA

Rafel Amorós dijo...

Mi opinión es que ambos, e habeis hecho perder un tiempo maravilloso leyendo vuestras sandeces... creo que hay muchas cosas más importantes antes de elegir entre república o monarquía...

Decidme... la republica os pagará la hipoteca? la monarquía os permite levantaros cada día a las 12? Son los republicanos los que llegan a fin de mes sobrados? o son los monarquicos los que se permiten los fines de semana libre...

j0s3 4nt0n10 dijo...

Yo sólo se una cosa "petit": el rey se lleva 8 millones de euros al año...y nadie sabe en qué lo invierte. Seguro que él no tiene problemas para pagar la hipoteca y tampoco se levanta a las 7 para currar. La pregunta es: ¿en serio nos podemos creer que en un sistema democrático moderno tenemos un Jefe del Estado de origen divino? ¿no es eso una contradicción? La Democracia nació para dejar de lado el misticismo en torno a la figura del rey, y lo que aquí tenemos es tremendamente contradictorio.

Anónimo dijo...

Guerrero.. tanto te molesta la vida de los demás? q fasi lo q vulga... tu centret a lo teu i deixa als altres... tanmateix.. dels 8 millons, no en voras cap.

Anónimo dijo...

Me parece que los comentarios de Petit son de lo más superficiales e ingenuos. Es muy triste no involucrarse en temas que no afectan a nadie directamente pero que en el fondo nos afectan a todos y centrarse exclusivamente en yo mismo y mi mismez, demuestra superficialidad, frialdad y una mente muy poco amueblada (ya no digamos forjada...). Una lástima.