martes, 26 de febrero de 2008

El día D...de después

Dos días después de ese famosísimo debate, en el que pudimos ver cara a cara a ese presidente que se hace llamar ZP y al líder de la oposición que ha pasado más desapercibido en la historia de la democracia de España; dos días después aún me continúan preguntando si seguí el debate y que me parece.
Pues bien, no vi el debate (algo difícil de creer cuando lo televisaban por la mayoría de las cadenas) pero sí vi los programas especiales comentados que siguieron al mismo, y...en fin...es más de lo mismo. Dos señores, uno enfrente del otro tirándose los trastos por la cabeza sobre lo que han hecho y han dejado de hacer y como no mintiendo, aunque eso ya no asusta a nadie, creo que todos estamos acostumbrados.
Mientras el señor Rajoy pedía explicaciones de determinadas cuestiones acontecidas en los últimos cuatro años de legislatura socialista, el señor ZP (respetaremos su decisión) se limitaba a sacar los trapos sucios del periodo en que Aznar estuvo en el gobierno, pero sin contestar a lo que se pedía. La oposición estuvo ideal, como toca, como tiene que ser una oposición, a la ofensiva la mayor parte del tiempo. Ante tal situación, nuestro presidente arqueaba cada más esas cejas (por favor, si alguien se cuida de la imagen de este señor, que le mire esas cejas, ¿cómo lo dejan salir así de la moncloa) y por supuesto a recordarnos lo que hizo el señor Aznar, pero...nada de respuestas claras, en cuanto la política que ha practicado los últimos cuatro años.
Lo mejor de todo han sido los resultados de las encuestas: las que realizaron entre los directores de los principales periódicos de tirada nacional daban como vencedor a Rajoy; las encuestas telefónicas a ZP y las que se hicieron por comunidades....mitad y mitad (por cierto lo que opina Baleares no debe importar mucho, nadie nos preguntó). Pero que no cunda el pánico que aún queda la vuelta, un segundo debate que, nos ayudará a decidir a quien votamos el domingo: ¿Zapatero o Rajoy?

domingo, 24 de febrero de 2008

Tiempo...

Hace tan solo unas horas que he tomado una decisión y ya estoy totalmente arrepentida. Desde entonces las lágrimas no han cesado de recorrer mis mejillas, resbalando por mi garganta uniéndose al nudo que no me deja pronunciar palabra desde entonces, estando segura de que seán mis compañeros durante, no pocos días. No puedo dejar de darle vueltas, pensar y pensar en cómo se ha llegado a esta situación, y sé que soy la única responsable, sé que todo ha sido culpa mía, y también sé que ahora ya no depende de mi y...eso... precisamente eso, es lo más duro, lo más difícil...si yo pudiera... Creo que es la primera vez que deseo, que no siga al pie de la letra mis palabras,deseo que llame, que la espera también le parezca una eternidad y que pronto, al descolgar el teléfono, sea su voz la que aparezca al otro lado...pero también sé que no lo hará, tiene demasiado orgullo...Nada me importa en este momento, excepto que corra el tiempo. Misteriosamente, no tengo miedo, sólo siento una soledad...un vacío muy grande y no queda otra opción que esperar...¿valdrá la pena?

jueves, 14 de febrero de 2008

Viento

Doy vueltas en mi cama y oigo silbar al viento…
Lo hace con fuerza levantando aquello que encuentra en su camino, formando un remolino de papeles, hojas y alguna rama seca que se ha resquebrajado por el poder de su corriente.
El silencio de la noche hace que cualquier sonido se magnifique. El silencio ha convertido al viento en un ciclón. Su aullido es cada vez más intenso.Inquieta me incorporo y voy hacia la ventana. Quiero ver su poder. Un árbol que hasta hace pocas horas se alzaba orgulloso en un jardín próximo, es doblegado ahora convirtiéndose en un simple arbusto que lucha por seguir afianzado a la tierra. Escucho un golpe seco y un ruido de vidrios rotos. Un cartel se ha desprendido de sus fijaciones y arremete contra el suelo rompiéndose en mil pedazos…Es tan fuerte el viento que estoy segura podría arrastrarme. Pienso de qué me serviría separarme de la tierra si, el viento, esa fuerza huracanada, con todo su poder, no será capaz de arrancarte de mi pensamiento…
Eterna Magia

viernes, 1 de febrero de 2008


Eterna magia