martes, 26 de febrero de 2008

El día D...de después

Dos días después de ese famosísimo debate, en el que pudimos ver cara a cara a ese presidente que se hace llamar ZP y al líder de la oposición que ha pasado más desapercibido en la historia de la democracia de España; dos días después aún me continúan preguntando si seguí el debate y que me parece.
Pues bien, no vi el debate (algo difícil de creer cuando lo televisaban por la mayoría de las cadenas) pero sí vi los programas especiales comentados que siguieron al mismo, y...en fin...es más de lo mismo. Dos señores, uno enfrente del otro tirándose los trastos por la cabeza sobre lo que han hecho y han dejado de hacer y como no mintiendo, aunque eso ya no asusta a nadie, creo que todos estamos acostumbrados.
Mientras el señor Rajoy pedía explicaciones de determinadas cuestiones acontecidas en los últimos cuatro años de legislatura socialista, el señor ZP (respetaremos su decisión) se limitaba a sacar los trapos sucios del periodo en que Aznar estuvo en el gobierno, pero sin contestar a lo que se pedía. La oposición estuvo ideal, como toca, como tiene que ser una oposición, a la ofensiva la mayor parte del tiempo. Ante tal situación, nuestro presidente arqueaba cada más esas cejas (por favor, si alguien se cuida de la imagen de este señor, que le mire esas cejas, ¿cómo lo dejan salir así de la moncloa) y por supuesto a recordarnos lo que hizo el señor Aznar, pero...nada de respuestas claras, en cuanto la política que ha practicado los últimos cuatro años.
Lo mejor de todo han sido los resultados de las encuestas: las que realizaron entre los directores de los principales periódicos de tirada nacional daban como vencedor a Rajoy; las encuestas telefónicas a ZP y las que se hicieron por comunidades....mitad y mitad (por cierto lo que opina Baleares no debe importar mucho, nadie nos preguntó). Pero que no cunda el pánico que aún queda la vuelta, un segundo debate que, nos ayudará a decidir a quien votamos el domingo: ¿Zapatero o Rajoy?

1 comentario:

Anónimo dijo...

personalment m va defraudar molt, cap dels 2 en les casi 2 hores va dir " farem aixo" ... aixi no nam enlloc. Una salutació desde el temps- ptt