
Esta tarde en el trabajo pese al estrés que llevamos arrastrando los últimos días no hemos permitido el lujo de debatir una cuestión no exenta de polémica como es el tema de la infidelidad y nos preguntábamos si seriamos capaces de perdonar a nuestra pareja si esta nos fuera infiel. La verdad es que ha habido respuestas para todos los gustos siendo la más común el "depende", y es que aunque se haya producido la infidelidad puede haber motivos que la expliquen, nunca que la justifiquen.
Hace unos días leía un artículo sobre esto y lo he comentado con mis compañeros, un psicólogo explicaba que ante un hecho así se podían producir dos reacciones que se perdone o no se perdone (evidentemente). En el caso de que no perdonemos a nuestra pareja, según este señor, nos estábamos omportando de una manera infantil, ya que seguro que esto se habría producido por algo, no estaríamos llevando por la ira y las ansias de venganza y no dudaríamos en despreciar y humillar a nuestra pareja. La otra opción es la de perdonar y olvidar a tu pareja, algo que pasa por un proceso de comunicación, buscar las causas por las que ha sucedido estos y entre los dos encaminar una nueva vida en pareja partiendo de cero, según él esto tenía que servir de punto de reflexión, un punto que uniría más a la pareja y la consideraba la opción más correcta y civilizada. Mi compañeros después de escuhar esta teoría han llegado a la misma conclusión que yo...seguro que este señor le ha sido infiel a su pareja!
Tal y cómo yo lo veo perdonar no es fácil, pero lo más difícil de todo es olvidar, sobretodo cuando tú pareja se muestra muy celosa, está pendiente de ti todo el día y pese a tener pruebas que confirman que te ha sido infiel lo sigue negando y actúa como si no hubiera pasado nada, retoma los planes que se tenían, se molesta cuando cree que desconfias, no entiende que cuestiones determinadas cosas y se niega a hablar de ello, pero aún así insiste en estar a tu lado. Pero supongo que lo peor de todo son esos fantasmas que se presentan sin ser llamados y que afectan a tu día a día como imaginarte a tu pareja con la otra persona, llevándola a sitios donde a ti nunca te quiso llevar o haciendo los mismos planes que contigo o... ¿Cómo se perdona en ese caso una infidelidad? ¿Tal vez si pasa por admitirlo y hablarlo con sinceridad pese a las consecuencias? ¿ El miedo que aflora a raíz de esto se supera alguna vez? ¿Se vuelve a recuperar una confianza plena en tu pareja? Por no hablar de la tremenda decepción que te provoca.
Ninguno se ha puesto de acuerdo y mucho menos ha conseguido convencer a los demás de su postura. Yo os dejo esto aquí por si...alguien puede convencernos de algo.